Español      English

Helicópteros Desarrollados

CICARE CH-1

El primer helicóptero diseñado y construido por Augusto Cicaré es un monoplaza monomotor con dos rotores bipalas contrarrotantes coaxiales. El comando cíclico actúa sobre la inclinación de la torreta en la que están montados los rotores. La estructura de la aeronave está construida en tubos de acero. El motor instalado de cuatro cilindros opuestos y cuatro tiempos también fue diseñado por él.

Primer vuelo:1961

Ver Datos Técnicos

CICARE CH-2

Es un helicóptero de configuración convencional de dos plazas. El fuselaje y el boom de cola están construidos de tubos de acero. La transmisión principal tiene una etapa de correas y otra de engranajes a 90º, la transmisión del rotor de cola se realiza a través de un cardan. El rotor es tripala y los comandos son hidráulicos.

Primer vuelo: 1964

Ver Datos Técnicos

CICARE CH-3 COLIBRI

Tiene la particularidad de tener un rotor cuatripala del tipo rígido y el cubo de este rotor se construyó en plásticos reforzados con fibra de vidrio. La estructura es de tubos de acero y chapas de aluminio. La potencia es suministrada por un motor de automóvil adaptado por Cicaré.

Primer vuelo: 1976

Ver Datos Técnicos

CICARE CH- 4

Es un helicóptero monoplaza de la categoría ultralivianos. Es el primero en su categoría construido con las mismas soluciones mecánicas empleadas en los helicópteros de categoría normal. El motor instalado es de dos tiempos y dos cilindros opuestos desarrollado por Cicaré a partir de componentes de motores de motocicletas.

Primer vuelo: 1982

Ver Datos Técnicos

CICARE CH-5 AG

Bajo el requerimiento de la Fuerza Aérea Argentina de un helicóptero liviano con capacidad de desempeñar tareas agrícolas, básicamente fumigaciones, Cicaré desarrolla el CH-5. Este robusto helicóptero propulsado por un motor Lycoming tiene una estructura de tubos de acero, con palas y cabina en materiales compuestos.

Primer vuelo: 1986

Ver Datos Técnicos

CICARE CH- 6

Es un monoplaza ultraliviano propulsado por un motor Rotax. Surge de la necesidad de disponer de una aeronave para evaluar en vuelo distintas soluciones y sistemas a emplearse en el CH-5. Se revela como una aeronave de excelentes cualidades de maniobrabilidad y estabilidad. La estructura primaria es de tubos de acero y las palas de materiales compuestos. El sistema de comandos es inédito y ha sido patentado en diversos países.

Primer vuelo: 1987

Ver Datos Técnicos

CICARE CH-7 / CH-7 ANGEL

Es derivado del CICARE CH-6, con una motorización de doble encendido, una estructura más robusta y mejoras en general de todos los sistemas según las normas vigentes.

Primer vuelo: 1991

Ver Datos Técnicos

CICARE CH-8 UL

Es la consecuencia lógica del éxito del CH-7. Empleando las mismas soluciones que su antecesor, surge este prototipo de helicóptero muy liviano, biplaza y bimotor. La motorización adoptada es tal que permite volar a la velocidad de mínima potencia con un solo motor operativo.

Primer vuelo: 1993

Ver Datos Técnicos

CICARE CH-9

Este diseño monoplaza y bimotor se caracteriza por un mayor margen de seguridad y confiabilidad. Posee una capacidad de carga mayor respecto al CH-7.

Primer vuelo: 1995

Ver Datos Técnicos

CICARE CH-6 T

Es un rediseño del CH-6 para ser propulsado por la turbina Labala GFL 2000 y así comenzar las pruebas de esta nueva planta motriz.

Primer vuelo: 1999

Ver Datos Técnicos