Más de 60 años compartiendo la pasión de Augusto Cicaré por hacer y volar helicópteros.

Fundador

Equipo

Luciano Alvarez

Luciano Alvarez
Responsable técnico

Eduardo Estrada

Eduardo J. Estrada | LinkedIn
Gerente de Ingeniería y Producción

Indalecio Sabbioni

Indalecio Sabbioni | LinkedIn
Jefe equipo de diseño

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Marcos David
Gerente de Ventas 

Asesores

Eduardo Oreste

Eduardo Oreste | LinkedIn

Especialista en estrategia y gestión de empresas, con más de 30 años de experiencia en desarrollo empresarial.

 

Marcelo Raciti

Marcelo Raciti | LinkedIn

Emprendedor, Ing. en Sistemas. Experto en tecnologías de la información, costos y flujo de trabajo, con más de 28 años de experiencia.

Helicópteros producidos.
En planta y bajo licencia.
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Horas de vuelo
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Países en 5 continentes
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Helicópteros desarrollados
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Historia

En más de 60 años de carrera, Augusto Cicaré (Augusto Cicaré – Wikipedia / Augusto Cicaré – Wikipedia, la enciclopedia libre) pudo desplegar un talento excepcional para la I+D. Es precursor de soluciones y sistemas a nivel mundial, y de la categoría de helicópteros ultralivianos en sí. 

Hoy, acompañado por su familia y un equipo de expertos que han llevado toda esa historia a una empresa de I+D mundialmente reconocida y única.

1948
De los 11 a los 14 Agusto Cicare construye su primer motor de cuatro tiempos para hacer funcionar un lavarropas, diseña un motor de 500 cm3 y su caja de velocidades de cuatro marchas con árbol de levas a la cabeza.

1955

A los 18 años de edad, desarrolla y fabrica un motor Diesel de dos tiempos de 6 (seis) HP, con un solo cilindro, de tipo estacionario.

1956

Con la imagen de un helicóptero en una revista de mecánica popular despierta su pasión por los helicópteros y comienza a construir e idear cómo fabricar uno.

1958

Con los materiales a su alcance termina de construir el helicóptero Cicaré CH-1, el primero de su tipo desarrollado y construido en todo el hemisferio sur.

1964

Vuela por primera vez el Cicaré CH-2

1969

Crea un simulador de vuelo de avión, el primero en Sudamérica. La UADE lo distingue por este trabajo.
A pedido de Juan Manuel Fangio diseña y construye un motor para instalar en automóviles DKW.

1973

Desarrolla el CH-3 con apoyo de la Fuerza Aérea Argentina y empresarios privados.

1980

Desarrolla el CH-4, el primer ultraliviano a nivel mundial.

1986

Se destaca en la convención anual de la EAA de U.S.A. (Oshkosh).con su nuevo desarrollo el CH-6, helicóptero monoplaza propulsado con un motor de Rotax 582 de 64 HP.

Firma con la Fuerza Aérea Argentina un convenio para el desarrollo de un helicóptero de uso agrícola, el CH-5.

 

1992

El Italiano Marcelo Gandini, diseñador del Lamborghini Diablo, diseña la cabina del Cicaré CH-7 “Angel”.

1993

Se crea Cicaré Helicópteros S.A. y el nuevo proyecto CH-8 UL realiza sus primeros vuelos, helicóptero de tipo ultraliviano, biplaza y bimotor.

1994

Desarrolla el Entrenador de Vuelo para Helicópteros Cicaré SVH-3. Patentado en Argentina y Estados Unidos.

1996

Crea el CH-7 2000VL. Un helicóptero ultraliviano con dos motores, pudiendo aterrizar con un solo motor operativo dando mayor seguridad y minimizando los riesgos.

Ese año desarrolla el CH-10 C Helicóptero ultraliviano contrarrotante, monoplaza y multimotor.

1998

Vuela el nuevo CH-11C, helicóptero contrarrotante con un sistema inédito de comandos de paso variable.

1999

El SVH-3 es presentado en la Convención de la Asociación Internacional de Helicópteros HAI, primera vez para un producto argentino.

2001

Vuela el CH-2002, helicóptero biplaza con motor a turbina.

2005

Se fundó Cicaré S.A. la primera planta de desarrollo y producción en serie de helicópteros de Latinoamérica. .

2007

En conjunto con el Ejército Argentino se desarrolla y realiza el primer vuelo de prueba del CH-14, el primer helicóptero propulsado a turbina desarrollado en Latinoamérica.

2009

Vuela el CH-12, Helicóptero biplaza lado a lado.

2012

Se exporta el primer Cicaré 7B a Australia.

2015

Se presenta un nuevo helicóptero biplaza lado a lado, el Cicaré 8. y de inmediato comienza la certificación .

2017

Visita del Presidente de la Nación y Gobernadora de la provincia con el motivo de una inversión para el aumento de la producción.

2019

Se firma acuerdo con INVAP y Marinelli Technology para el desarrollo del RUAS-160A

2020

Augusto Cicaré, el padre de los helicópteros ultralivianos, diseñó junto a su equipo el ultraliviano más potente del mercado: el Cicaré 8 con motor Rotax 915.

2021

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Producción

“Es gratificante ser parte de la construcción de estas máquinas tan sofisticadas”

“Es una búsqueda constante de eficiencia en los procesos de fabricación”