Más de 60 años compartiendo la pasión de Augusto Cicaré por hacer y volar helicópteros.

Fundador

Equipo

Alfonso Cicaré

Alfonso Cicaré | LinkedIn
Gerente de Ventas y Operaciones

Luciano Alvarez

Luciano Alvarez
Responsable técnico

Eduardo Estrada

Eduardo J. Estrada | LinkedIn
Gerente de Ingeniería y Producción

Indalecio Sabbioni

Indalecio Sabbioni | LinkedIn
Jefe equipo de diseño

Asesores

Eduardo Oreste

Eduardo Oreste | LinkedIn

Especialista en estrategia y gestión de empresas, con más de 30 años de experiencia en desarrollo empresarial.

 

Marcelo Raciti

Marcelo Raciti | LinkedIn

Emprendedor, Ing. en Sistemas. Experto en tecnologías de la información, costos y flujo de trabajo, con más de 28 años de experiencia.

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Helicópteros producidos.
En planta y bajo licencia.
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Horas de vuelo
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Países en 5 continentes
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Helicópteros desarrollados

Historia

En más de 60 años de carrera, Augusto Cicaré (Augusto Cicaré – Wikipedia / Augusto Cicaré – Wikipedia, la enciclopedia libre) pudo desplegar un talento excepcional para la I+D. Es precursor de soluciones y sistemas a nivel mundial, y de la categoría de helicópteros ultralivianos en sí. 

Hoy, acompañado por su familia y un equipo de expertos que han llevado toda esa historia a una empresa de I+D mundialmente reconocida y única.

1948
De los 11 a los 14 Agusto Cicare construye su primer motor de cuatro tiempos para hacer funcionar un lavarropas, diseña un motor de 500 cm3 y su caja de velocidades de cuatro marchas con árbol de levas a la cabeza.

1955

A los 18 años de edad, desarrolla y fabrica un motor Diesel de dos tiempos de 6 (seis) HP, con un solo cilindro, de tipo estacionario.

1956

Con la imagen de un helicóptero en una revista de mecánica popular despierta su pasión por los helicópteros y comienza a construir e idear cómo fabricar uno.

1958

Con los materiales a su alcance termina de construir el helicóptero Cicaré CH-1, el primero de su tipo desarrollado y construido en todo el hemisferio sur.

1964

Vuela por primera vez el Cicaré CH-2.

1969

Crea un simulador de vuelo de avión, el primero en Sudamérica. La UADE lo distingue por este trabajo.
A pedido de Juan Manuel Fangio diseña y construye un motor para instalar en automóviles DKW.

1973

Desarrolla el CH-3 con apoyo de la Fuerza Aérea Argentina y empresarios privados.

1980

Desarrolla el CH-4, el primer ultraliviano a nivel mundial.

1986

Firma con la Fuerza Aérea Argentina un convenio para el desarrollo de un helicóptero de uso agrícola, el CH-5.
Se destaca en la convención anual de la EAA de U.S.A. (Oshkosh).con su nuevo desarrollo el CH-6, helicóptero monoplaza propulsado con un motor de Rotax 582 de 64 HP.

1992

El Italiano Marcelo Gandini, diseñador del Lamborghini Diablo, diseña la cabina del Cicaré CH-7 “Angel”.

1993

Se crea Cicaré Helicópteros S.A. y el nuevo proyecto CH-8 UL realiza sus primeros vuelos, helicóptero de tipo ultraliviano, biplaza y bimotor.

1994

Desarrolla el Entrenador de Vuelo para Helicópteros Cicaré SVH-3. Patentado en Argentina y Estados Unidos.

1996

Crea el CH-7 2000VL. Un helicóptero ultraliviano con dos motores, pudiendo aterrizar con un solo motor operativo dando mayor seguridad y minimizando los riesgos.

Ese año desarrolla el CH-10 C Helicóptero ultraliviano contrarrotante, monoplaza y multimotor.

1998

Vuela el nuevo CH-11C, helicóptero contrarrotante con un sistema inédito de comandos de paso variable.

1999

El SVH-3 es presentado en la Convención de la Asociación Internacional de Helicópteros HAI, primera vez para un producto argentino.

2001

Vuela el CH-2002, helicóptero biplaza con motor a turbina.

2005

Se fundó Cicaré S.A. la primera planta de desarrollo y producción en serie de helicópteros de Latinoamérica. .

2007

En conjunto con el Ejército Argentino se desarrolla y realiza el primer vuelo de prueba del CH-14, el primer helicóptero propulsado a turbina desarrollado en Latinoamérica.

2009

Vuela el CH-12, Helicóptero biplaza lado a lado.

2012

Se exporta el primer Cicaré 7B a Australia.

2015

Se presenta un nuevo helicóptero biplaza lado a lado, el Cicaré 8. y de inmediato comienza la certificación .

2017

Visita del Presidente de la Nación y Gobernadora de la provincia con el motivo de una inversión para el aumento de la producción.

2019

Se firma acuerdo con INVAP y Marinelli Technology para el desarrollo del RUAS-160A

2020

Augusto Cicaré, el padre de los helicópteros ultralivianos, diseñó junto a su equipo el ultraliviano más potente del mercado: el Cicaré 8 con motor Rotax 915.

2021

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Producción

“Es gratificante ser parte de la construcción de estas máquinas tan sofisticadas”

“Es una búsqueda constante de eficiencia en los procesos de fabricación”