Nuestra experiencia se traduce en una cultura de perfeccionamiento e innovación continua.

Inovación

La innovación es un rasgo identitario de Cicaré. Hemos desarrollado numerosas tecnologías en rotores; desde semirrígidos hasta articulados con configuraciones convencionales y contrarrotantes. En motorizaciones; desde alternativos hasta turbina en diversas dimensiones; monoplazas desde 115 kgs a biplazas de 1400 kgs de peso vacio.

Tecnologías

Comando cíclico

Stick de control de paso cíclico: cada tripulante puede ajustar de manera independiente la altura del paso cíclico para una operación segura y cómoda.

Helicóptero cautivo

Dispositivo diseñado para tener cautivo a un helicóptero Cicaré convencional que con mínimo riesgo le permita realizar todas las maniobras de vuelo estacionario y de translación hasta un metro de altura sin perder contacto con el piso.

Sistema de comandos de rotor principal

Sistema único con barras de control por el interior de mástil: esa ubicación brinda mayor seguridad y reducción de resistencia aerodinámica. El plato oscilante es sencillo, liviano y se ubica por debajo del mástil, contribuyendo a la estabilidad (un CG más alejado del centro del rotor aumenta estabilidad), facilidad de inspección prevuelo y mantenimiento

Conceptos

Cicaré 11 VS

Biplaza híbrido entre un helicóptero contra rotante y una aeronave de ala fija, que une los beneficios de ambos tipos de aeronaves. Capaz de realizar despegues y aterrizajes verticales.

Cicaré Trainer

Propulsado por un motor eléctrico, basado en el Cicaré Trainer, este proyecto es la plataforma ideal para comenzar a desarrollar helicópteros eléctricos. A su vez logramos un entrenamiento libre de emisiones.