Sentí nuestra pasión: vanguardista, agresiva, dominante. Una apariencia que transmite perfectamente sus virtudes y cualidades. Adrenalina como nunca antes!

Ultraliviano, biplaza lado a lado, maniobrable y eficiente con alternativas de motorización que lo convierten en un helicóptero sumamente ágil. Su rotor semi rígido permite maniobras agudas a muy bajas vibraciones inclusive a máxima potencia. Llegá más lejos.

Diseño

Sobrio, moderno, líneas suaves y fluidas, monovolumen limpio, puro y compacto.

Tapas de motor

Su diseño permite un fácil acceso de forma inmediata a la mecánica del helicóptero.

Diseño funcional: puertas optimizadas para un fácil acceso, amplio instrumental, máxima visibilidad desde el interior, mínima área frontal y perfil aerodinámico.

Estructura

Cabina

Completamente fabricada en fibra de carbono, el cockpit es un semi-monocasco liviano en forma de jaula capaz de absorber energía por deformación para la protección de sus tripulantes, complementada con el fuselaje de Acero Cromo Molibdeno SAE 4130 de calidad aeronáutica y soldado en forma reticulada espacial.
Diagrama de la estructura del Cicaré 8

Confort

Asientos

Diseñados para comodidad y ergonomía de sus tripulantes. Tapizados en cuero bovino genuino y disponibles en varios colores. Debajo del asiento incluye un cómodo compartimiento para objetos personales.
Bastón cíclico central

Diseño único con extensiones a ambos lados para un fácil acceso, altura auto regulable y desmontable.

Comandos de rotor de cola

Pedales ajustables a la estatura del piloto y el co-piloto/ instructor.

Panel superior

Ubicado en el centro superior del habitáculo para una puesta en marcha cómoda y sencilla.

Tablero

Tablero amplio y configurable para mini Ipad, Garmin Aera 500 series o 796 (no incluido)

Motorizaciones

El Cicaré 8 tiene dos motorizaciones posibles

GOVERNOR

El governor diseñado para todos los helicópteros Cicaré es un sistema auxiliar que proporciona facilidad y confort de vuelo, facilitando el trabajo del piloto. Sin embargo, su sistema único de embrague permite que el piloto tenga el control de la potencia en cualquier momento que lo solicite, sin necesidad de desconectar el sistema. En maniobras de autorrotación, debajo del 80% de RPM el governor queda en espera a que el piloto manualmente retorne a rango operativo. Las prácticas de autorrotación son realistas, rápidas y sencillas.

Los motores utilizados consumen un 35% menos de combustible que los motores de aviación tradicionales con similares prestaciones. Resultando en una reducción notable en la huella de carbono de la aeronave. 

Transmisión de Potencia

Este conjunto brinda excelentes resultados a la hora de pedirle potencia al motor, comenzando por el sistema del embrague centrífugo que asegura una acople suave y gradual entre el motor y la caja de transmisión(CTP). Hacia la CTP la potencia se transmite a través un sistema de correas y poleas. Luego la potencia se distribuye hacia el rotor principal y de cola, mediante un sistema flex plate-cardan-caja. 

Palas

Décadas de desarrollo, miles de horas de vuelo, un estricto control de materias primas, procesos productivos y controles de calidad se traducen en performance, maniobrabilidad y confort de vuelo inigualables. La inercia,  distribución de la masa y la alta relación de sustentación proporcionan seguridad y energía al rotor en maniobras de autorotacion. 

Empezá a volar con nuestro Cicaré 8